Hoy en día existen en el mercado múltiples tipos de telas para filtros industriales, diseñadas y fabricadas en función del tamaño de las partículas que deban retener.

Tipos de telas para filtros industriales

Hoy en día existen en el mercado múltiples tipos de telas para filtros industriales, diseñadas y fabricadas en función del tamaño de las partículas que deban retener. Se distinguen por el material con el que están hechas (que puede ser poliamida (Rilsan), polipropileno o poliéster), pero también por cómo están compuestas sus fibras y por el ligamento realizado para cada tejido.
 
En el caso de los hilos pueden estar formadas por monofilamentos, multifilamentos o ser de fibra cortada. El ligamento, por su parte, puede ser plano, sarga o satín. Todo esto determina la porosidad y la resistencia de los diferentes tipos de telas para filtros industriales, cuestión que siempre debe ser tenida en cuenta en cada proceso de filtración mecánica. El rendimiento y la durabilidad de las telas de filtros banda o filtros prensa horizontales o verticales estará influido por el tipo de tela empleado. 
 
La factoría central de Filtratex Grupo Testori desarrolla toda la gama de tejidos que el mercado demanda para los diferentes procesos de filtración industrial. Gracias a la trayectoria consolidada de más de 30 años en el sector, sabemos adaptar cada tela a cualquier tipo de placa. Además, podemos ofrecer un sistema de identificación para cada prenda hecho de manera personalizada. La colaboración con empresas fabricantes internacionales como TEFSA, DIEMME, ANDRITZ, CHOQUENET, TORO, FSI, JVK, LENSER, GRUPO TECNOLOGICO MEDITERRANEO (GTM), INDUSAL, METSO, SABA, FRACCAROLI, MAVIN, TECNICAS HIDRAULICAS, LANDALUCE, MEURA, MS CLEVER entre otros, nos permite también ofrecer a nuestros clientes los complementos necesarios para la instalación de filtros industriales.

Volver a las Preguntas Frecuentes

Líderes en Filtración

En Filtratex - Testori Group trabajamos desde 1974 para reducir la emisión de partículas al medio ambiente mediante la fabricación de tejidos y medios filtrantes eficientes para todo tipo de procesos de filtración industrial en todas los sectores.

reduccion-agentes-contaminantes