Producción de Energía y Plantas de Biomasa

Proceso-Biomasa-mangas.jpeg

La filtración de las emisiones de partículas contaminantes al aire es esencial para garantizar una neutralización efectiva de contaminantes al medioambiente.

En las plantas de producción de energía eléctrica por combustión de diversos materiales, incluida la biomasa, los procesos de filtración de aire son esenciales para evitar las emisiones de partículas al medioambiente, garantizando la neutralización efectiva de productos contaminantes.
La variabilidad de las condiciones operativas y de la tipología de combustibles (sobre todo en la biomasa) impone una selección acurada y eficaz del medio filtrante para asegurar el respeto total de los límites de emisiones establecidos manteniendo altos niveles de eficiencia y durabilidad de los filtros. 
En algunas plantas existen también procesos de separación sólido-líquido para la deshidratación de los lodos producidos tras los procesos de desulfuración y/o neutralización de los gases. 
Gracias al ciclo productivo verticalmente integrado y a la experiencia adquirida durante muchos años. Filtratex les ofrece una amplia gama de productos específicamente desarrollados para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes sea cual sea la configuración de la planta y tengan un proceso de desulfuración, seco, húmero o semi-seco.
Tejidos filtrantes basados en fibras especiales como el PTFE, PPS, P84®, mixto PTFE+P84, Acrílico y Fibra de Vidrio con tratamientos especiales, membranas y configuraciones multi-estrato, son capaces de garantizar muy bajos niveles de emisiones (inferiores a 2 mg/Nm3) capaces de gestionar granulometrías de polvo y partículas muy finas procedentes de la combustión.
Filtratex Grupo Testori da servicio a toda la cadena de valor de este sector, ya sea constructores de maquinaria (OEM) o utilizadores finales, así como servicio de asistencia técnica en caso de solicitud de algún tipo de necesidad específica.