Plantas Asfálticas y Aglomerado Asfáltico

Proceso-asfalto-bolsas-mangas.jpg

En la producción de Asfalto, productos asfálticos y mezclas bituminosas el tratamiento de los gases emitidos en el horno rotativo debe ser realizado de forma rigurosa.

La producción de asfalto y sus productos derivados tanto en plantas de proceso continuo como en plantas móviles (o de proceso discontinuo) va acompañado de un proceso de depuración de los gases derivados del horno de fundición del betún, ya que tienen un relevante impacto medioambiental. 
Filtratex – Grupo Testori propone una gama optimizada de fieltros (tejidos punzonados) y mangas filtrantes diseñada específicamente para los sistemas de depuración o filtración de dichos gases provenientes de la producción del asfalto.
Soluciones específicas con mezclas de fibras metaramídicas o bien Nomex ® original de Dupont, especialmente creadas para este exigente procedimiento con tratamientos hidro-oleo repelentes derivados de PTFE permiten obtener la máxima eficiencia productiva con unas pérdidas de carga reducidas, un nivel de emisiones muy bajo así como su compatibilidad con las temperaturas de ejercicio que permitan alargar la vida útil de las mangas o bolsas utilizadas. 
Mangas cilíndricas, bolsas de dos canales o de tres canales se fabrican en nuestra fábrica para todo tipo de filtros disponibles en el mercado, ya sea planta fija o móvil.
 
Filtratex Grupo Testori da servicio a toda la cadena de valor de este sector, ya sea constructores de maquinaria (OEM) o utilizadores finales, así como servicio de asistencia técnica en caso de solicitud de algún tipo de necesidad específica.