Acerías, Industria Siderúrgica

Proceso-fabricacion-acería.jpg

En las acerías y la industria siderúrgica la generación de polvo al ambiente se produce en varias fases del proceso productivo. Es importante poder retener el máximo posible de partículas con el fin de preservar nuestro medioambiente y el aire que respiramos lo más limpio posible.

Durante la fusión y los siguientes pasos de fabricación del producto, en fase de descarburación y desgasificación, los acabados mecánicos o bien en el almacenamiento y movimentación del carbón. 
Los sistemas de filtración deben garantizar siempre el respeto a los límites de emisión establecidos en las condiciones más complejas, como en presencia de partículas ultrafinas, posibles chispas o polvo pirofórico. 
También es importante la exigencia de efectuar la depuración de las aguas derivadas de los sistemas de enfriamiento de los hornos eléctricos y las plantas de depuración húmedos.
Filtratex – Testori Group, empresa con una consolidada experiencia en el sector siderúrgico, propone una vasta selección de medios filtrantes de alta calidad, concebidos para ofrecer el mejor resultado de filtración tanto en las depuradoras de humos como en depuración de líquidos.
Las elevadas prestaciones a nivel de eficacia de separación se pueden conseguir con fieltros o tejidos especialmente creados para cada aplicación, como es el caso de nuestra gama Durates, que gracias a la utilización de microfibra permiten un mayor control de las emisiones. Nuestro fieltro especial SSB garantiza una elevada resistencia a las partículas incandescentes (chispas) alargando la vida útil de la manga. 
 
Filtratex es suministrador de toda la cadena de valor de la industria: constructores de filtros OEM y usuarios finales.